Descripción
Dice Fabián Casas:
“¿Qué preferís, la imaginación o el trabajo?”, le dice un hombre ni bien empieza el libro a Juan Nepomuceno que, afligido, sale a buscar a su gato. Una pregunta que puede dividir el mundo de los lectores. Un gato es un animal que se va, es independiente. No se puede controlar. Da la idea de que sobra la situación.
Este libro hermoso da cuenta del gato y su relación con su dueño enmarcada en el tiempo, esa singularidad que establecen las estaciones y después llamamos vida. Un relato que esconde un poema que esconde una novelita que esconde un haiku, como pequeñas cajitas chinas infantiles de un local de comida rápida.
EL AUTOR: Pablo Natale nació en algún momento de 1980 en la ruta interestatal Córdoba-Santa Fe. Sus padres se mudaron a Carlos Paz cuando él era chico: corrió por sierras y calles de tierra y trepó árboles. En un momento en su casa había cinco gatas y todas se llamaban Puli. Después terminó la escuela, terminó el secundario, terminó la Universidad, se mudó y publicó varios libros. Un oso polar, Berenice y las ocho historias del pálido fantasma, Las 7MAC y Amarillo sobre amarillo son algunos de esos libros. Tuvo (o tiene) una banda llamada Bosques de Groenlandia.
Actualmente su gato preferido se llama Pinocho y vive en la casa de su pareja. Pinocho es un gato blanco con manchas, peludo, que sabe jugar a la escondida y al que lo asusta la lluvia: ahora mismo está por esconderse.
LA ILUSTRADORA: Rosario Oliva nació en 1981 en Buenos Aires, ciudad donde vive con su familia. Se graduó como Diseñadora de Indumentaria en la UBA, trabajo que ejerce de modo paralelo al de ilustradora.
Es ilustradora de la serie de animales de la colección ¿Querés saber? de Eudeba. Colaboró ilustrando en TwitteRelatos por la Identidad, concurso organizado por Abuelas de Plaza de Mayo en 2015, y en ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados) en 2016, y participó en varias muestras de ilustración. También disfruta mucho de la docencia, dando clases de Diseño de Indumentaria en la FADU y clases de ilustración en su taller. Siempre dibuja escuchando música y en su tiempo libre pasea, baila y juega con sus hijitos.