Zombis de porquería y otros cuentos

Zombis de porquería y otros cuentos

Pablo Giordano

Ilustrado por Cho Bracamonte

Colección INFANTOjUVENIL

20×14 cm | 66 págs.

ISBN 978-987-47733-9-5

Descripción

Este es un libro de cuentos para reír a carcajadas; y también para dudar un poco de “la realidad”. En el cementerio, los zombis se reúnen para organizar una asustada general en la ciudad… ¡pero las cosas no salen como lo habían planeado! Un espejo, o mejor dicho, un chico que se mira en un espejo, escucha una voz que le discute su propia vida. Una mesa que se mueve de lugar; ¿será que camina? ¿está viva? En Puebla (México) un niño llamado Pía que no habla ¡ni una palabra!; Patricio Lombardi que debe escribir una historia como tarea para la escuela; y las locuras de un grupo que inventa una empresa cinematográfica para unir enamorados… todo, en seis cuentos increíbles.

EL AUTOR Pablo Giordano (1977) nació y vive en Las Varillas, Córdoba. Escribió para las revistas Alex Lootz (Madrid), Etiqueta Negra (Perú), Vice (México) y en los diarios Perfil y La Voz del  Interior, entre otros medios. Publicó los libros de poesía La felicidad es un Gordini (Libros de cartón, 2009); Multiversal (Ciprés, 2013); Pasadena (Dínamo poético, 2017) y Mueca de Provincia (Alción, 2021), todos en Córdoba. También, un libro de cuentos que tuvo tres versiones: La muerta (La Propia Cartonera, Montevideo, 2009); Los muertos (Primer Premio El Mensú, Villa María,  2012) y Pollitos (Borde Perdido, Córdoba, 2014). En 2011, Ciprés editó su novela Chozas. Este es su segundo libro para niños, en 2019 publicó Enserio (de la Terraza, Córdoba). El cuento La  empresa cinematográfica de la vida real de Edgardo Bud, que integra este volumen, fue finalista en el V Mundial de Escritura (2021).

LA ILUSTRADORA Cho Bracamonte (1995) nació en Córdoba, Argentina, donde vive, dibuja, trabaja, pinta murales y dicta talleres de dibujo. En los años 2017 y 2018  fue parte de muestras individuales y colectivas en el ciclo “Artes de Martes”, en el 2019 de la muestra colectiva “Non Human Collective”, y ese verano armó una ciudad de cajitas en la muestra colectiva “Fantasma Sucio” en el Museo Municipal Genaro Pérez. En el año 2020 participó de “Otra Feria de Arte”, de la mano de Casa de Cosos, y del Pop-up Gallery de The White Lodge+Casa de Cosos. En el 2021 fue parte del proyecto “Barrio Pueblo” junto a Cynar y Pritty y del corredor de arte urbano en la Costanera. Este año participó en la feria de arte MAPA, representada por la galería The White Lodge, y expuso en la muestra colectiva “Simulacro”, junto a otrxs artistas de la ciudad, en el Cabildo.