Las aventuras de Pájaro Roberto

$ 11.500,00

Descripción

En esta breve novela, un pequeño pájaro (herido en un ala) decide realizar la migración estacional a pie. El viaje se convertirá en una misión. El yaguareté a cargo de su  protección por mandato natural, lo acompañará. Como lo harán en distintas partes del trayecto un guatibirí, un guaraguao, tortugas marinas y algunos gorilas guerreros. El relato da cuenta de la potencia de la naturaleza para proponer un nuevo orden de la vida, en una aventura que recorre la tierra americana a través de la mirada de un animal pequeño, aunque no por ello insignificante.

 

EL AUTOR: LUCAS RUIZ DÍAZ (1984) vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Es profesor especializado en Castellano, Literatura y Latín por el Instituto Superior de Profesorado Joaquín V. González y trabaja como docente de Prácticas del Lenguaje y Literatura en el nivel medio, en la Provincia de Buenos Aires. Concibe la literatura como herramienta de  transformación del individuo y su medio, es decir, no un mero ejercicio de entretenimiento, sino para la búsqueda de una comprensión más profunda del ser y el mundo centrada en el equilibrio entre ambos. Le gustan los gatos, el púrpura, las hojas amarillas en otoño.

LA ILUSTRADORA: LILIANA MENENDEZ (Córdoba, 1951) es artista plástica e ilustradora de libros para niños; también escribe poesía. Entre los años 1976 y 1985 vivió  en Lima (Perú), en Santo Domingo (República Dominicana) donde comenzó a exponer sus trabajos, y en Barcelona (España) donde publicó inicialmente sus  ilustraciones. Hoy, vive y trabaja en Córdoba. Es Especialista en Procesos y Prácticas de Producción Artística Contemporánea y miembro del Equipo de Investigación en Dibujo contemporáneo de la Universidad Nacional de Córdoba, donde estudió dibujo y pintura. Es Licenciada en Psicología por la misma casa de estudios. Expone regularmente en instituciones y galerías de arte. Ilustró más de 70 libros para niños y jóvenes, portadas y revistas para adultos. Obtuvo distinciones entre las que se destacan: Primer premio Convocatoria Nacional de Universidades Memoria y Género, Muad 2019; Fellowship Fundación Bogliasco, The Liguria Study Center, Italia, 2013; Primer Premio de Dibujo. La Línea piensa y Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa, 2010; Beca-Residencia para Artistas, Atlantic Center for the Arts y Secretaría de Cultura de la Nación, Florida, Estados Unidos, 2004. Seleccionada por Argentina en el Diccionario de Ilustradores de Iberoamérica, Fundación SM.